Músculos implicados en el tiro de precisión (II)

por Víctor M. Cando

pistola

Hemos adoptado una postura cómoda, estamos listos para empezar, subimos el brazo tal y como nos han enseñado. Junto con el deltoides, el supraespinoso, trapecio, bíceps y los músculos auxiliares elevamos el brazo, encajamos la posición de tiro y alineamos alzas y punto de mira… ¿Qué más sucede?

serratos

Inspiramos subiendo y espiramos bajando. Los encargados de este cometido, entre otros grupos, son los serratos, músculos que intervienen en la respiración, expandiendo las costillas y facilitando la función de los pulmones. También intervienen en la rotación de la escapula, facilitando la elevación del brazo. Realizamos una apnea, y mientras esto sucede son muchos los músculos que están trabajando.

abdominales

Uno de los grupos que da estabilidad al tronco es la faja abdominal, constituida por el recto abdominal, el transverso abdominal, los oblicuos externo e interno por la parte anterior y los músculos lumbares por la parte posterior.

abdomen

clase-14-musc-abdomen-3-638

Estos músculos, que al estar erguidos con el arma en la mano, ayudan a estabilizar el tronco, tienen mucha importancia a la hora de tener una buena precisión y evitar dolores y lesiones en sus antagonistas: los lumbares.

Muchos de los problemas y dolores de lumbares, son dados por una zona abdominal débil. Un musculo débil debe ser compensando por los auxiliares o sobrecarga a su antagonista. Junto con los lumbares, nos ayudaran a tener una postura lo mas estática posible en precisión, pero también a tener una buena parada tanto en las series de duelo como de tiro rápido, ya que, al elevar el brazo, no se verá afectado el tronco por la inercia del brazo y el peso del arma; tendremos una estabilidad añadida y una mayor resistencia.

images (1)Otros músculos como el psoas y el glúteo mayor intervienen también en la estabilidad, evitando el balanceo del cuerpo. Por eso es importante mantenerlos sanos, fuertes y tonificados. No solo para evitar futuros problemas, sino para obtener resultados más rápidamente y poder mantener éstos durante años.

pesamaszumo

Un deportista no lo es mientras entrena, lo es 24 horas al día. El entrenamiento, una alimentación adecuada y un perfecto equilibrio psicológico para afrontar el estrés de los campeonatos, es la clave de una victoria.

linea_fin

BOTON VOLVER INICIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s